jueves, 17 de julio de 2014

Eclipse "no applicable items"

Buenas noches! En estos días estaba volviendo a trabajar en Java (bendito!), y por lo mismo, estaba instalando la nueva versión de Eclipse en mi laptop, ya que la que manejaba más antes era NetBeans, pero... naaa quiero probar esta versión de Eclipse.

Pero mi problema fué que una vez copiada la version de Eclipse en mi portátil, y elegido el workspace (y hasta allí todo en orden), me voy a:

File > New...

Y resulta que me muestra:


por lo que me ví obligado a investigar un poco, y encontré la respuesta en San Google. Se trata de las perspectivas.

Una perspectiva de Eclipse es una agrupación de vistas y editores de manera que den apoyo a una actividad completa del proceso de desarrollo software. Sin embargo, es posible crear perspectivas propias añadiendo nuevas vistas y cambiando su distribución en la pantalla. Las perspectivas pueden seleccionarse haciendo clic en los iconos de perspectiva del lateral izquierdo o eligiendo "Window > Open Perspective" del menú. Algunas perspectivas son:
  • Resource: esta perspectiva está estrechamente relacionada con el sistema de archivos puesto que representa la localización física de los recursos almacenados dentro de los proyectos
  • Java: esta perspectiva se centra en tareas de programación, mostrando paquetes, clases, métodos y atributos en sus vistas asociadas.
  • Plug-in development: la perspectiva de desarrollo de plug-in permite a los desarrolladores añadir nuevos módulos de Eclipse.
  • Install/Update: permite gestión de la configuración. Muestra los componentes instalados así como sus versiones y conflictos.
  • Debug: relacionada con la tarea de depuración. Se centra en los procesos ejecutados, puntos de ruptura, variables, salida, etc.
  • Java Browsing: esta perspectiva permite ojear rápidamente código, proyectos, paquetes y jerarquías.

por lo que simplemente tuve que ir a:

Window > Open Perspective > Java


y finalmente volví a ver el entorno familiar de Eclipse.


espero que no se me olvide otra vez... espero.


It Works!

Alemania Campeón!!!

MrSonels

No hay comentarios:

Publicar un comentario