miércoles, 4 de junio de 2014

Modificar etiqueta "home" en Yii Framework

Buenas noches! En estos dias estaba realizando un pequeño sistema en mi framework favorito: Yii Framework.

Y como llevo casi 6 meses sin verlo, me olvidé algunos detalles importantes, que creo necesario publicar, para que no me vuelva a pasar... ni a ti tampoco.


Uno de estos detalles, es la utilización de los breadcrumbs que son esos enlaces guias que te orientan en que parte del sistema te encuentras. 
Generalmente se encuentran en la parte superior, debajo del menú principal.
Como se puede notar, el breadcrumb o guia esta personalizado.


Como se hace esto?
Bueno, en primer lugar Yii es facil de personalizar, es bastante sencillo e intuitivo. para modificar las etiquetas despues de inicio (en este caso: categorias y administrar) se hace lo siguiente:

Nota: Los breadcrumbs despues de la etiqueta inicio son independientes para cada una de las vistas, por lo que la modificación es para cada una de las vistas. Aburrido verdad? seee, pensé lo mismo. Por ahora no voy a cambiar esto. y me limito a mostrarte que lineas debes modificar:

En cualquier vista, encuentra este código y modifica las etiquetas

momento, despues de la etiqueta "inicio"? Y como modificaste el "inicio"?
Esa etiqueta es global, asi que la modificación afectará a todas las vistas. Esto se cambia en:

carpeta_de_tu_proyecto/protected/views/layouts/main.php

Estás dentro? ok, entonces te muestro que lineas modificar para cambiar el "home" por "inicio" o por lo que tu quieras.

Vamos a buscar la linea donde se ubique el widget responsable. Se encuentra debajo del menú principal:


La etiqueta "home" aparece por defecto, por lo que nosotros, podemos modificarla, añadiendo una linea que defina el valor y la dirección del link principal. Éste link principal se denomina homelink. Vamos a modificarlo asi:


añadiendo esa linea, se modifica la etiqueta de home por Inicio, e inclusive, la dirección a la que vamos a ir con este enlace.

It Works!
Me voy a estudiar para mi examen, un saludillo eh? jaja
MrSonels


No hay comentarios:

Publicar un comentario